Cómo perder Grasa Abdominal. Consejos para Conseguirlo.

Aunque el cuerpo humano necesite grasa para algunos de sus procesos biológicos, el exceso puede generar molestias y enfermedades. El abdomen es la zona en la que la grasa extra suele acumularse. Estéticamente no es bonito, pero los problemas de salud que conlleva son peores.

La grasa abdominal es una señal de alerta para revisar tu estilo de vida. Tu cuerpo refleja lo que le sobra y lo que carece. Para cuidar la salud y vivir más feliz y saludable, un cambio de rutina sienta muy bien. En este artículo te explicamos por qué y como perder grasa abdominal.

¿Por qué se acumula la grasa abdominal?

Las causas de la acumulación de grasa abdominal dependen del estilo de vida de cada persona y del tipo de reacción que adopte el cuerpo bajo determinadas circunstancias.

Genéticamente algunas personas están predeterminadas a acumular grasa en el abdomen. Otras veces el estrés diario provoca que el organismo produzca la hormona cortisol. Ella transforma la grasa en adipocitos que acumula el abdomen.

No dormir disminuye las cantidades de la hormona leptina y, a su vez, aumenta a la hormona ghrelina. Esta última hace que aumente el apetito, lo que resulta en mayor acumulación de grasa abdominal.

Sobre todas las demás razones, la mala alimentación es la principal. La falta de ejercicio diario también incrementa la grasa abdominal.

¿Como eliminar la grasa abdominal?

Cambia tu estilo de vida

El cuerpo es el reflejo de tu estilo de vida. Si quieres un cuerpo diferente y no sabes como perder grasa abdominal,  debes cambiar tu rutina. Esto no es tarea fácil, pero es posible. Paso a paso se pueden cambiar los hábitos y lograr un cuerpo saludable. Para esto te recomendamos lo siguiente:

Comer saludable

Debes evitar los azúcares, refrescos y alimentos procesados. Procura que tu comida sea rica en fibras y vegetales. Procura preparar un balance entre carbohidratos, proteínas y vegetales en cada comida.

Para que tu cuerpo utilice la grasa acumulada y a su vez estabilice el nivel de insulina, disminuye los carbohidratos. Procura incluir más proteína.

Tomar agua

Aunque a simple vista parezca algo obvio, la mayoría de las personas no toma la cantidad de agua que su cuerpo necesita. El agua permite generar un balance en el organismo mientras que sus minerales provocan la eliminación de la grasa y su oxidación.

Lo recomendado son 8 vasos de agua diarios. Pueden ser tomados a lo largo del día. Para variar el sabor, se puede tomar tés que estimulan la eliminación de la grasa en el organismo.

Dormir más, evitar el estrés y hacer ejercicio

Durante las horas de sueño, el cuerpo humano se encarga de regenerar las células. Cuando no duermes las horas necesarias, este proceso no se cumple de la manera correcta. Además, al estar despierto, tu organismo seguirá trabajando, se abrirá tu apetito y comerás más de lo debido.

No dormir también genera estrés y este provoca que la hormona de cortisol aumente provocando más hambre. Es recomendable despejar tu mente haciendo ejercicio físico. Además de relajarte, quemarás grasa y tonificarás tus músculos.

Sigue estos consejos, estamos seguros que comenzarás a notar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *