Ejercicios para Abdomen y Glúteos. Cómo tener un Vientre Plano y Glúteos Firmes

Muchas deseamos tener esa figura hermosa con un vientre plano y unos glúteos firmes pero muchas veces no sabemos cómo entrenar para este objetivo. Si quieres saber cómo realizar ejercicios para abdomen y glúteos y tener una figura definida debes seguir leyendo. Si sigues nuestros consejos podrás tener ese cuerpo de tus sueños.

ejercicios para gluteos

Entrenamientos con ejercicios para abdomen y glúteos desde casa

Entrenar los abdominales en casa es muy fácil y  da muy buenos resultados. También podemos conseguir buenos resultados entrenando los glúteos en casa pero es más eficaz  realizarlos utilizando aparatos específicos para estos fin.

Ejercicios para abdomen plano

Para un vientre tonificado y definido te aconsejamos los siguientes ejercicios.

Plancha

Debes colocarte boca abajo en el suelo con los codos firmes de tal manera que el abdomen no toque el suelo y mantenerte así por la cantidad de tiempo que puedas.

Eventualmente deberás ir progresando en cuanto al tiempo de ejecución. No te preocupes si temes marcar los abdominales este ejercicio solo lo mantiene plano.

ejercicios para abdomen

Tijeras en el suelo

Deberás acostarte en el suelo apoyándote de tus antebrazos en el suelo por detrás. Luego de encontrar la posiciónindicada tendrás que realizar simplemente una elevación de piernas alternando entre una y otra.

Este ejercicio no solo trata de mantener el abdomen plano, además trabaja los oblicuos muy eficientemente.

Ejercicios para glúteos en casa

Estos ejercicios  pueden tonificar tus glúteos y lograr una apariencia más redoondeada.

El puente

Debes colocarte boca arriba con las plantas de los pies en el suelo y las rodillas flexionadas, lo que debes hacer es empujar la cintura hacia arriba y apretar tus glúteos cuando mantengas la cintura arriba.

ejercicios para abdomen y gluteos

Desplantes

Este ejercicio es como una sentadilla normal solo que con una posición diferente pero tiene el mismo principio.

Aquí debes posicionar una pierna delante de la otra y bajar hasta que la rodilla este en 90 grados, debes alternar de pierna en cada repetición.

Abducción de caderas

Debes recostarte lateralmente de la pared o algún objeto plano, en esa posición debes elevar la pierna que tienes al lado contrario de la pared. Igualmente en la otra pierna cuando termines.

Ejercicios para glúteos en el gym

Los ejercicios con peso son los mejores para trabajar glúteos ya que este es el musculo más grande de nuestro cuerpo.

Peso muerto olímpico

Con una barra plana deberás colocarte de pie con los pies separados a la anchura de tus caderas. Toma la barra con un agarre prono y otro supino, deberás subir y bajar como una sentadilla normal solo que dejando la barra hasta las puntas de tus pies.

Sentadilla con rodillas cerradas

Debes tomar un disco abrazándolo y luego hacer una sentadilla hasta 90 grados.

Para lograr unos glúteos grandes y bonitos lo que recomendamos en trabajarlo dos veces por semana un día con peso y otro solo con tu peso corporal. De esta manera podrás moldearlo y aumentar su volumen.

Si sigues estos ejercicios para abdomen y gluteos con constancia y esfuerzo seguro que en poco tiempo conseguirás grandes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *