Cómo tener un Abdomen Plano

¿como tener un abdomen plano ? Es casi la pregunta más frecuente que realizan las personas que comienzan a entrenar sea hombre y mujer.

Muchos creen que con rutinas aeróbicas o ejercicios con altas repeticiones podrán conseguir un gran efecto.  La verdad es que para conseguir un abdomen plano lo primordial es una alimentación basada en verduras y vitaminas.

La forma en la cual se desarrolla tu abdomen puede variar de persona en persona. Hay personas que no necesitan de una dieta o un control de lo que comen para tener un abdomen plano y bonito. Si eres una de estas pocas personas pues felicitaciones.

Si no es así debes esforzarte para conseguirlo y lo que debes pensar principalmente antes de un entrenamiento es la alimentación.

¿como tener un abdomen plano con una buena alimentación?

Esto depende mucho de la contextura de la persona si es gorda o flaca habrá cambios en la alimentación. También debes tener en cuenta la clase de cuerpo que quieres lograr así que debes instruirte acerca de esto con un profesional capacitado. Sin embargo para conseguir un abdomen plano los hábitos de alimentación que debes incluir en tu día son los siguientes.

No comer antes de dormir

En las 3 horas antes de dormir debes plantearte no consumir ningún tipo de alimento ya que el organismo de nuestros cuerpos funciona de manera más lenta durante las horas de la noche.

Come de forma saludable

Evita el consumo de comida chatarra como hamburguesas o frituras. Debes comer alimentos saludables como verduras o frutas, incluye algunos alimentos como cambures papas y demás en las comidas del día.

Consume tus alimentos con moderación

No exageres en la cantidad de comida que consumes al día, trata que las porciones no sean muy grandes, un buen truco es usar platos pequeños, debes considerar también que la mitad de tu plato debe estar compuesto de verduras. Además añade una fruta en tus alimentos.

No consumas mucha azúcar

Cuando reduces el consumo de azúcar el abdomen tiende a fortalecerse más rápido ya que las calorías que llegan a él se consumen mucho más rápido.

Toma mucha agua

Esto es tan importante para mantener un abdomen plano como también para la salud de tu organismo. El agua no solo te hidrata,  también te permite eliminar las toxinas de tu cuerpo y mantiene tu intestino trabajando lo que es fundamental para conseguir un abdomen plano. Te lo garantizo!

Elimina el consumo de alcohol

Para muchas personas esto tiende a ser verdaderamente dificil. Si vas a una fiesta o una reunión vas a consumir alcohol pero si quieres conseguir un buen abdomen debes evitarlo a toda costa.

Ejercicios para abdomen plano

Una vez tenas una dieta estructurada debes también plantearte hacer ejercicio, no solo para tu abdomen sino también para el resto de tu cuerpo.

Sin embargo por el momento nos centraremos en como tener un abdomen plano. Una buena manera para lograrlo es añadiendo rutinas cardiovasculares por lo menos una vez a la semana. Además finalizar cada rutina de entrenamiento con 4 series de abdominales.

 

 

Este entrenamiento junto con una buena alimentación generara un abdomen plano y hermoso.

 

Ejercicios para Abdomen y Glúteos. Cómo tener un Vientre Plano y Glúteos Firmes

Muchas deseamos tener esa figura hermosa con un vientre plano y unos glúteos firmes pero muchas veces no sabemos cómo entrenar para este objetivo. Si quieres saber cómo realizar ejercicios para abdomen y glúteos y tener una figura definida debes seguir leyendo. Si sigues nuestros consejos podrás tener ese cuerpo de tus sueños.

ejercicios para gluteos

Entrenamientos con ejercicios para abdomen y glúteos desde casa

Entrenar los abdominales en casa es muy fácil y  da muy buenos resultados. También podemos conseguir buenos resultados entrenando los glúteos en casa pero es más eficaz  realizarlos utilizando aparatos específicos para estos fin.

Ejercicios para abdomen plano

Para un vientre tonificado y definido te aconsejamos los siguientes ejercicios.

Plancha

Debes colocarte boca abajo en el suelo con los codos firmes de tal manera que el abdomen no toque el suelo y mantenerte así por la cantidad de tiempo que puedas.

Eventualmente deberás ir progresando en cuanto al tiempo de ejecución. No te preocupes si temes marcar los abdominales este ejercicio solo lo mantiene plano.

ejercicios para abdomen

Tijeras en el suelo

Deberás acostarte en el suelo apoyándote de tus antebrazos en el suelo por detrás. Luego de encontrar la posiciónindicada tendrás que realizar simplemente una elevación de piernas alternando entre una y otra.

Este ejercicio no solo trata de mantener el abdomen plano, además trabaja los oblicuos muy eficientemente.

Ejercicios para glúteos en casa

Estos ejercicios  pueden tonificar tus glúteos y lograr una apariencia más redoondeada.

El puente

Debes colocarte boca arriba con las plantas de los pies en el suelo y las rodillas flexionadas, lo que debes hacer es empujar la cintura hacia arriba y apretar tus glúteos cuando mantengas la cintura arriba.

ejercicios para abdomen y gluteos

Desplantes

Este ejercicio es como una sentadilla normal solo que con una posición diferente pero tiene el mismo principio.

Aquí debes posicionar una pierna delante de la otra y bajar hasta que la rodilla este en 90 grados, debes alternar de pierna en cada repetición.

Abducción de caderas

Debes recostarte lateralmente de la pared o algún objeto plano, en esa posición debes elevar la pierna que tienes al lado contrario de la pared. Igualmente en la otra pierna cuando termines.

Ejercicios para glúteos en el gym

Los ejercicios con peso son los mejores para trabajar glúteos ya que este es el musculo más grande de nuestro cuerpo.

Peso muerto olímpico

Con una barra plana deberás colocarte de pie con los pies separados a la anchura de tus caderas. Toma la barra con un agarre prono y otro supino, deberás subir y bajar como una sentadilla normal solo que dejando la barra hasta las puntas de tus pies.

Sentadilla con rodillas cerradas

Debes tomar un disco abrazándolo y luego hacer una sentadilla hasta 90 grados.

Para lograr unos glúteos grandes y bonitos lo que recomendamos en trabajarlo dos veces por semana un día con peso y otro solo con tu peso corporal. De esta manera podrás moldearlo y aumentar su volumen.

Si sigues estos ejercicios para abdomen y gluteos con constancia y esfuerzo seguro que en poco tiempo conseguirás grandes resultados.

Cómo perder Grasa Abdominal. Consejos para Conseguirlo.

Aunque el cuerpo humano necesite grasa para algunos de sus procesos biológicos, el exceso puede generar molestias y enfermedades. El abdomen es la zona en la que la grasa extra suele acumularse. Estéticamente no es bonito, pero los problemas de salud que conlleva son peores.

La grasa abdominal es una señal de alerta para revisar tu estilo de vida. Tu cuerpo refleja lo que le sobra y lo que carece. Para cuidar la salud y vivir más feliz y saludable, un cambio de rutina sienta muy bien. En este artículo te explicamos por qué y como perder grasa abdominal.

¿Por qué se acumula la grasa abdominal?

Las causas de la acumulación de grasa abdominal dependen del estilo de vida de cada persona y del tipo de reacción que adopte el cuerpo bajo determinadas circunstancias.

Genéticamente algunas personas están predeterminadas a acumular grasa en el abdomen. Otras veces el estrés diario provoca que el organismo produzca la hormona cortisol. Ella transforma la grasa en adipocitos que acumula el abdomen.

No dormir disminuye las cantidades de la hormona leptina y, a su vez, aumenta a la hormona ghrelina. Esta última hace que aumente el apetito, lo que resulta en mayor acumulación de grasa abdominal.

Sobre todas las demás razones, la mala alimentación es la principal. La falta de ejercicio diario también incrementa la grasa abdominal.

¿Como eliminar la grasa abdominal?

Cambia tu estilo de vida

El cuerpo es el reflejo de tu estilo de vida. Si quieres un cuerpo diferente y no sabes como perder grasa abdominal,  debes cambiar tu rutina. Esto no es tarea fácil, pero es posible. Paso a paso se pueden cambiar los hábitos y lograr un cuerpo saludable. Para esto te recomendamos lo siguiente:

Comer saludable

Debes evitar los azúcares, refrescos y alimentos procesados. Procura que tu comida sea rica en fibras y vegetales. Procura preparar un balance entre carbohidratos, proteínas y vegetales en cada comida.

Para que tu cuerpo utilice la grasa acumulada y a su vez estabilice el nivel de insulina, disminuye los carbohidratos. Procura incluir más proteína.

Tomar agua

Aunque a simple vista parezca algo obvio, la mayoría de las personas no toma la cantidad de agua que su cuerpo necesita. El agua permite generar un balance en el organismo mientras que sus minerales provocan la eliminación de la grasa y su oxidación.

Lo recomendado son 8 vasos de agua diarios. Pueden ser tomados a lo largo del día. Para variar el sabor, se puede tomar tés que estimulan la eliminación de la grasa en el organismo.

Dormir más, evitar el estrés y hacer ejercicio

Durante las horas de sueño, el cuerpo humano se encarga de regenerar las células. Cuando no duermes las horas necesarias, este proceso no se cumple de la manera correcta. Además, al estar despierto, tu organismo seguirá trabajando, se abrirá tu apetito y comerás más de lo debido.

No dormir también genera estrés y este provoca que la hormona de cortisol aumente provocando más hambre. Es recomendable despejar tu mente haciendo ejercicio físico. Además de relajarte, quemarás grasa y tonificarás tus músculos.

Sigue estos consejos, estamos seguros que comenzarás a notar resultados.